Ahora somos Talento Ephos

Máster MSL Estratégico

Colabora

Universitat de Barcelona

Disponible:

Ahora también streaming directo

Objetivos del Máster

  • Interpretar mejor el creciente rol, presente y futuro, de los profesionales MSL.
  • Formar y desarrollar las habilidades necesarias para acceder a la posición de MSL o MA, funciones altamente estratégicas en el sector farmacéutico y biomédico.
  • Entender mejor la transformación y los cambios que se están produciendo en la industria farmacéutica y biomédica.
  • Entender las necesidades de los principales stakeholders de la industria y establecer colaboraciones con las administraciones sanitarias, conociendo la capacidad estratégica del Departamento Médico.
  • Comprender cómo es y cómo debe ser la interacción entre el MSL y el MA con el resto de los departamentos del core business de la compañía.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación y aumentar la capacidad de influencia sobre todos los stakeholders.

Director del Máster

Guillermo Sellers Fernández
Guillermo Sellers Fernández
Director del Master

Director Médico de HRA Pharma. Doctor en Medicina y Cirugía general, PDG por el IESE, especialista en Mediación Sanitaria. Más de 25 años en la Industria Farmacéutica como socio fundador en Cibest desempeñando funciones ejecutivas como Director de Unidad de Negocio. Ha sido Director General Adjunto y director de desarrollo de Negocio en SGS. VP Médico y Regulatorio en Cellerix, Director Médico de Actavis, Director de Medico para España y Portugal en Serono, Director Médico para España y Portugal en Biogen Idec.

¿Por qué hacer el MÁSTER MSL ESTRATÉGICO?

El MSL es una figura profesional primordial y estratégica dentro de la industria farmacéutica, compañías biotecnológicas y otras empresas implicadas en la salud, cuya actividad se fundamenta en la de ser el interlocutor del conocimiento médico/científico de elección para los agentes externos y un irremplazable miembro del equipo de trabajo para las actividades dentro de la propia empresa. Su función primordial es la de ser el colaborador que construye y mantiene las relaciones médico/científicas de confianza con los profesionales sanitarios en áreas relevantes de la enfermedad, necesidades médicas y tratamientos; proporcionando valor a través de un intercambio médico/científico oportuno, que suministra información y formación precisa y equilibrada.

El entorno cambiante del sector farmacéutico ha llevado al MSL,  a una mayor implicación en la estrategia global de la compañía, ya que no se entiende una actividad de marketing, un plan de desarrollo de negocio o las actividades de relaciones institucionales sin un soporte médico/científico que dé veracidad científica a las campañas que se llevan a cabo en la industria farmacéutica, pues No hay mejor marketing que una buena investigación”.

La evolución científica del sector, junto a los cambios en la regulación de la promoción de medicamentos y las nuevas necesidades de acceso al mercado, hacen que la figura del MSL sea primordial en la estrategia de comunicación de los medicamentos en todo su ciclo de vida, dando a este profesional un alto valor estratégico dentro del sector farmacéutico. Todo ello obliga al desarrollo intrínseco de las personas que forman parte de la industria farmacéutica, y es el MSL el puente estratégico entre la comunidad científica y el resto de estamentos de la compañía,  aportando una visión global y analítica que garantiza la exactitud y la integridad del material promocional, apoya el desarrollo de las estrategias de productos y facilita las directrices a los proyectos en desarrollo de la compañía, proporcionando información médica acerca de las necesidades de los profesionales sanitarios. Su trabajo refuerza la integridad con su comportamiento, actuando de una forma equilibrada y ética en todo momento, convirtiéndose en un colaborador fiable y creíble.

Si bien las actividades del MSL no tienen un carácter ni una intención promocionales, el ámbito de lo que se considera legalmente “promoción” es tan amplio que existe la necesidad de incrementar la sensibilidad y de colaborar estrechamente con los departamentos Jurídico/Cumplimiento y Asuntos reguladores en relación con la manera de actuar del MSL.