Máster en Área Médico-Científica en Industria Bio-Farmacéutica

MADRID

Título Propio

Universidad de Alcalá

Objetivos del MAMC

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en las áreas médico-científicas de la Industria farmacéutica y biotecnológica y desarrollar una visión propia del sector.
  • Adquirir experiencia a través de los doce meses de aprendizaje y trabajo en una de las compañías participantes, que le permitirá en un futuro incorporarse definitivamente en el sector.
  • Conocer el entorno de la investigación clínica, su marco Regulador, sus fundamentos metodológicos, la proyección de la Investigación y el desarrollo de fármacos desde las fases tempranas hasta su destino final: el paciente.
  • Comprender y adquirir los conocimientos para desempañar con éxito las funciones de Medical Affairs desde su estructura funcional e interacción con stakeholders clave, hasta la creación del Plan Médico de Producto.
  • Entender el valor del medicamento desde su posicionamiento farmacoeconómico, la perspectiva del sistema sanitario y la planificación del acceso al mercado.
  • Conocer los profundos cambios en transformación digital y Big Data, así como en nuevas tecnologías, soluciones digitales y en medicina genética y de precisión, que van revolucionar y a cambiar los paradigmas en el sector salud.
  • Profundizar en la función, rol y transformación del Medical Science Liaison como generador de valor añadido al Profesional Médico, la Compañía y el Paciente.

Director del MAMC

Fidel Ortega Ortiz de Apodaca
Fidel Ortega Ortiz de Apodaca
Director Académico del MAMC

Licenciado y Doctor en Farmacia con premio Extraordinario y «Farmacéutico especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas». Profesor Titular de Universidad en la UAH. Su investigación se ha desarrollado en el ámbito del análisis farmacéutico y medio ambiental y muy especialmente en el campo de la Biotecnología y los Biosensores, desde su estancia en el «Chemical Center» de la Universidad de Lund (Suecia). Académico numerario de la Real Academia Nacional de Farmacia y Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. Vocal de la Comisión de la Real Farmacopea Española 4ª y 5ª edición. Decano de la Facultad de Farmacia de la UAH durante 12 años. Evaluador en Agencias de Calidad y Acreditación de España (ACAP y ACSUCYL) y Portugal (A3ES).

«Talento Farmacéutico y Sanitario es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor «

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

Empleómetro

Porcentaje de alumnos del Máster en Área Médico-Científica en Industria Bio-Farmacéutica que al finalizar sus prácticas han continuado trabajando en su empresa o en otra diferente.

Edición 2018/2019
100%

¿Por qué hacer el MAMC EN INDUSTRIA BIO-FARMACÉUTICA?

La razón de ser de las compañías bio-farmacéuticas es investigar y desarrollar fármacos innovadores que alivien y curen patologías. Por eso invierten muchos recursos para que la ciencia y las nuevas tecnologías farmacológicas lleguen a los pacientes.

Los Departamentos Médicos son un área fundamental en el sector bio-farmacéutico. Y en el futuro inmediato su protagonismo será aún más relevante ya que son los responsables últimos de validar y hacer llegar a los pacientes la ciencia generada por las empresas innovadoras.

Este Máster permite a los alumnos conocer con detalle y rigor, los Departamentos Médicos, sus actividades y sus múltiples interacciones dentro y fuera del ámbito de las empresas. Las clases son siempre impartidas por profesionales de primer nivel y con una extensa experiencia práctica en la industria.

Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para incorporarse a los Departamentos Médicos del sector con una amplia visión y con garantías de éxito profesional. Pasar por las clases del Máster y permanecer doce meses en prácticas en una compañía bio-farmacéutica, les posiciona como profesionales cualificados para hacer carrera en un sector altamente innovador como el biotecnológico y farmacéutico.