Ahora somos Talento Ephos
Gema Herradón de Acuña. Alumna

18/06/2020 Blog

Gema Herradón de Acuña. Alumna

Gema Herradón de Acuña
Gema Herradón de Acuña
Alumna MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica

Tras graduarme en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y conocer la Farmacia Comunitaria y el Servicio de Farmacia Hospitalaria desde dentro, estoy a punto de acabar mi primera toma de contacto con la Industria Farmaceútica.

Ha sido año en el que he compaginado las clases del MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico, unas prácticas en el Departamento de Marketing de Shionogi y una pandemia mundial ¡Quién me lo iba a decir!

El pasado 5 de junio la Delegación de Farmacia de la UCM contó conmigo para participar en las “Jornadas de Salidas Profesionales”, en las que cada día hay diferentes sesiones tratando las diferentes salidas profesionales que ofrece ser graduado en Farmacia, tales como: Farmaceútico Interno Residente, Farmacia Militar, Distribución Farmaceútica, Investigación, Doctorado, Farmacia Comunitaria, Consultoría y la Industria Farmaceútica.

Participé en la Sesión de Industria Farmaceútica, en la que expuse, a los alumnos de último curso de Farmacia, todo lo que he venido realizando después de mi graduación.

El hecho de compaginar la asistencia al máster con un programa de doce meses de prácticas remuneradas en el sector farmacéutico me pareció una combinación idónea para implementar todo aquello que aprendía de forma teórica en el máster.

Además comenté en qué consistía el Departamento Comercial de la Industria Farmaceútica, para qué servía y cuál era mi día a día. Compartí sesión con David Garduño, responsable del departamento de oncología de la Roche-Posay, el cual hizo una Introducción a la Industria Farmacéutica; con Jorge Poveda, quien como director del Gabinete de Dirección de Cofares y vocal de distribución del COFM habló de la Distribución Farmacéutica; y con Carmen San Román que comentó, al igual que yo, su experiencia en el Departamento Médico de GSK.

El próximo 2 de septiembre se cumplirá un año desde que comencé mi camino en la Industria Farmaceútica ¡Estoy muy contenta y satisfecha con la elección que hice en su día, espero poder seguir desarrollándome tanto personal como profesionalmente en este sector!

¡Muchas gracias a todos los que me han acompañado durante este año del que sin duda guardaré un inmejorable recuerdo!