Executive MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas

Título Compartido

Farma Industria
Talento Farmacéutico y Sanitario

Objetivos del Máster

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Conocer la transformación, los nuevos paradigmas y las tendencias del sector farmacéutico y biotecnológico, explicados por líderes relevantes de la industria innovadora, de la administración pública y de reconocidos expertos en diversas áreas.
  • Aprender a diseñar los planes estratégicos de la Compañía: Plan Médico, Plan Financiero, Plan Comercial, Plan de Acceso al Mercado y Plan Digital.
  • Conocer los profundos cambios en transformación digital y Big Data, así como en nuevas tecnologías, soluciones digitales y en medicina genética y de precisión, que van revolucionar y a cambiar los paradigmas en el sector salud.
  • Entender hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica y cuáles son las claves estratégicas para visualizar mejor su futuro, así como los desafíos presentes y futuros del sector y las enormes oportunidades que esperan a los profesionales mejor preparados.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo necesarias para afrontar con éxito los permanentes cambios de la industria y su entorno y desarrollar su propia visión sobre el sector farmacéutico y biomédico.

Director del Máster

Javier Ellena, Director del Máster
Javier Ellena, Director del Máster
Socio de Talento Farmacéutico y Sanitario

Socio de Talento Farmacéutico y Sanitario. Ha sido Presidente y Director General de Lilly (España, Portugal y Grecia). Ha sido Vicepresidente Europeo-Director EMS (European Middle Size) y ocupado diversas posiciones en España en ventas y marketing, desde el inicio como vendedor en 1977 a Director General en 1991. Ha sido presidente de la Fundación Lilly desde 2001 y actualmente, exvicepresidente de Farmaindustria y exvicepresidente del LAWG (Local American Working Group). Licenciado en CC. Económicas.

¿Por qué hacer el Máster Executive MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas?

  • El​ 49% de los alumnos han cambiado de posición ​o encontrado un empleo​​ en el periodo de un año.
  • El 95% de los alumnos que se encontraban en transicion laboral al inicio del máster, han encontrado un empleo durante la realización del máster.

En la última década la industria farmacéutica y biomédica se ha venido transformando constantemente. En los años noventa las compañías innovadoras pusieron a disposición de los pacientes un auténtico arsenal de nuevas medicinas para múltiples dolencias. Todo ese arsenal de nuevos medicamentos ha ido perdiendo progresivamente las patentes, y las ventas de las empresas innovadoras se han erosionado de manera importante.

Todos esos cambios están propiciando nuevos modelos de negocio, nuevos roles y nuevas competencias en la industria, con consecuencias bien conocidas. Pero el cambio no cesa y la industria farmacéutica sigue, y seguirá, su permanente camino de transformación.

La industria seguirá consolidándose para ser más eficaz y seguir generando más innovación al menor coste posible. Los denominados “blockbusters” están en retirada y los nuevos medicamentos son, y serán, más eficaces y dirigidos a poblaciones más pequeñas de pacientes. El entorno regulatorio es, además, más complejo y exigente. Por otra parte, la sostenibilidad de los sistemas sanitarios se hace imprescindible tanto para los gobiernos como para las empresas del sector.

Todo lo anterior tiene importantes consecuencias en la forma en que operan y se organizan las empresas. La transformación sigue y va para largo.

Los profesionales de la industria innovadora necesitan, más que nunca, una permanente actualización de sus conocimientos y en muchos casos un reciclaje y adaptación a nuevos roles y responsabilidades. En otras palabras, el profesional de la industria necesita una formación constante de calidad y excelencia para transformarse al ritmo que lo hace la industria.

El Executive MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas es una herramienta de vanguardia para ayudar a los profesionales en su desarrollo integral para adaptarse a los cambios incesantes y tener éxito en sus carreras dentro de empresas competitivas y generadoras de innovación. Los atractivos contenidos del programa y el alto nivel de los profesores son la mejor garantía y la mejor tarjeta de visita del Máster.